¡Amigos de Brave Birds!
Miguel Lopez logro un gran resultado en el torneo de COPAG LATAM CUP llegando al TOP 16 representando a México y a Brave Birds, estas son unas palabras de “EL Wero”:
Les quiero contar un poco sobre mi experiencia jugando el torneo COPAG POKEMON CUP, realmente fue algo grande, comenzando por el número de jugadores y cómo el torneo fue dividido en 8 grupos que jugaríamos semana a semana para sacar a los 8 mejores jugadores de cada grupo y así formar el TOP 64.
El formato era de eliminación doble, es decir, el que pierde dos rondas se va a su casa, así que esto lo hace muy complicado y casi sin margen de error.
Algo curioso que noté durante las diferentes semanas del evento, fue cómo se modificó el metajuego y como cada vez era más marcado, durante la primera etapa de calificación, me enfrenté a decks como ADP, Eternatus, Pikarom y Centiskorch, nada nuevo, pero lo que si fue interesante fue a los decks que me enfrenté en mis últimas dos rondas, donde ya tenía una derrota y no podía perder si quería clasificar al TOP 64, en la penúltima ronda baby Blown y por el Win and in a Mad party, ambos decks muy favorable vs Pikarom, pero hubo una carta que casi casi me dio el auto win y si exagero un poco, por lo menos me dio mucha ventaja, el MVP Vikavolt V.
Ya en la etapa de top 64, el meta se centró mucho más en ADP, Pikarom y un deck fuerte por donde lo veas Lucmetal, este último es mi peor pesadilla, y cuando ya tenía una derrota, me tocó enfrentarlo, logré sacar la victoria en juegos muy muy cerrados y donde la suerte estuvo un poco de mi lado, el deck respondió y me acercaba al TOP 16.
Finalmente logré calificar al TOP 16, ahí terminó esa etapa y hubo un descanso por las fiestas de fin de año, las listas estaban visibles y desafortunadamente me tocaba disputar el pase a tOP 8 vs un Lucmetal con 4 martillos y 2 Mallow & Lana, lo que lo hacía un match muy complejo y difícil para Pikrom.
Días antes de comenzar la ronda de TOP 16 avisaron que se podía cambiar el deck, lo que hice fue fortalecer la lista y aumentar la línea de boltund V y los trainers de búsqueda como Cherish Ball, tratando de evitar malos inicios. Tenía la esperanza de que mi oponente cambiara de deck, cosa que no pasó, sin embargo, también fortaleció su lista y metió una tech bastante interesante que le facilitaba mucho más el juego y me cerraba una de mis posibles salidad, mi oponente incluyo en su lista un Cobalion GX, carta que mediante su habilidad hace que cualquier pokémon con energía metal pueda no pueda ser afectado por condiciones especiales y si está afectado por alguna de estas condiciones, esta se anulará al unirle una energía metal, lo que me cerraba la puerta a pegar con chu chu o poder paralizar con el ataque GX de Dedenne, cosa que hice varias veces a lo largo del torneo.
Finalmente llegó el momento y mis manos iniciales no ayudaron en absoluto, en los dos juegos de top 16 no pude atacar ni una sola vez con Boltund V, en mi primer juego a pesar de todo lo que salió en contra, logré llamar a Lucmetal GX dejarlo con tres cartas en mano y pegar 50 más con Vikabolt, para dejarlo en rango y ganar en mi siguiente turno pegando 200 con el ataque GX de Pikarom, pero mi oponente tenía su segunda Mallow Lana y eso fue suficiente para dar KO a mi Vikavolt con su Zacian V y ganar su primer juego, el segundo juego fue mucho más triste, comencé con Dedenne GX como pokémon Activo, robé mew3 GX de turno y tenía un Dedenne como mi única carta para acelerar la mano basura con la que inicié, robé crobat y decidí jugarlo porque no tenía ni Pika ni Boltund ni energía, finalmente robé a Pika y la energía Speed, cargué y pasé, seguía sin ver supporters y mi oponente no dejaba de atinar martillos, finalmente me atrasé bastante como para tratar de hacer algo importante y mi oponente metió suficiente presión desde el principio,. Lo que le dio una ventaja que no desperdició y hasta ahí llegó mi participación.
Un torneo muy particular, iniciando por que me tenía que levantar 6am cada sábado jejeje, tenía que estar listo con algo para comer y beber porque eran horas de no poderse separar de la computadora, pero al final del día era muy reconfortante seguir adelante, me gustó mucho el torneo, el nivel y la organización, por lo menos en lo que a mi toca, tuve siempre atención oportuna y respuestas justificadas por parte del staff.
Una carta que tenía duda si jugar o no, resultó ser una de las más importantes a lolargo de todo el evento, Vikavolt V fue pieza clave vs ADP, Baby Blown y Mad Party y en mi primer juego de top 16 fue la carta que me dio algo de oportunidad.
Aquí mi lista…
Miguel López [ElWero] TOP 16 | COPAG LATAM CUP 2020
Les traeremos más noticias de los próximos torneos, siganos apoyando para volar lejos, ¡no se despeguen de nuestros canales de noticias! Facebook, Instagram, YouTube y Discord.
Brave Birds, ¡a volar!