Un Maupache en Brasil – Mi Experiencia TCG

El comienzo de todo:

Todo comenzó con un sueño, jugar a nivel internacional Pokemon TCG, pero, una persona como yo, sin tanta experiencia en el juego y sin saber nada sobre este tipo de eventos en el extranjero, buscó ayuda en algunos conocidos de Ciudad de México, gente que solo conocía de vista o que en algún momento, solo llegué a platicar un poco con ellos.

Ya una vez planificado todo, teniendo boletos en mano y hospedaje pagado, emprendo mi viaje a Ciudad de México a reunirme con mis compañeros de viaje.

Una vez llegando a la Ciudad, soy bien recibido en casa de Erik (miembro de Brave Birds), esto a pesar de conocerme muy poco. Ahí mismo me encontré con Eder (también miembro de Brave Birds), la persona a la que conocía un poco más y con las que emprendería el viaje.

Una vez que todos estuvimos reunidos, platicamos un poco y nos movimos a las instalaciones de SangSang Technologies, donde me llevaría una gran sorpresa.

Al llegar a las oficinas, me encuentro con todo el equipo de trabajo, los cuales fueron muy amables. Entonces, llego la propuesta, formar parte del equipo de Brave Birds y representar a México en el Internacional de America Latina. Un poco temeroso por mi desempeño, acepté, y fue en ese momento que entró a la oficina el último miembro del equipo, Pablo.

Una vez reunidos todos en las instalaciones, me encuentro con una sorpresa más: sesión de fotos por parte del equipo de SangSang Technologies. Viendo como toman fotografías de Eder y Pablo, llega un momento muy impactante, me llaman a mí para tomarme fotografías. Hasta ese momento, yo me sentía como uno más en la oficina, pero poco a poco, todo el mundo me hizo sentir parte del equipo, realmente parte.

Todos creían en mi, así que lo que empezó como un hobby, se volvió una misión muy importante: no defraudar a todo el equipo que creyó en mi.

Una vez terminada la sesión fuimos a descansar, ya que al día siguiente emprenderíamos el tan esperado viaje.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es UnMaupacheEnBrasil_Foto02-1.jpg
                Mauricio Reyes, Maupache. // Miembro de Brave Birds.

El Viaje:

¡Llego el día del viaje! Estaba un tanto nervioso, pues era la primera vez que viajaba fuera de México. Tuve la fortuna de hacer este primer gran viaje acompañado por el que ahora, era mi equipo.

Una vez en el aeropuerto, procedimos a conseguir la moneda local del país destino, esto por recomendación de Eder, el cual ya había asistido anteriormente a Brasil.

Una vez que teníamos todo listo, comenzamos la espera del vuelo. Mientras tanto, empecé a recibir consejos de viaje y de juego de ambos compañeros, Eder y Erik; mientras que Pablo se encontraba en otro lado esperando su vuelo, ya que por ciertos motivos él viajó aparte, sin embargo, está con nosotros en todo momento, por que ya no era solo yo, ahora éramos “nosotros”.

Por fin volamos e hicimos nuestra primera parada en Chile, ya que nuestro vuelo era con escala. Una vez ahí comenzamos a practicar, tendríamos que esperar casi 24 horas para tomar nuestro siguiente vuelo a nuestro destino final.

Mientras se hacía un poco más tarde, a Erik se le ocurrió la gran idea de solicitar un apoyo a la aerolínea porque el tiempo de espera era un tanto absurdo, pero no quedaba más que esperar. En eso, ocurre el milagro… ¡Erik logra que nos cambien la salida a pocas horas!, ahí fue donde sentí que todo saldría bien, las cosas estaban mejorando aún más.

Una vez que salimos de Chile con destino final a Sao Pablo, Brasil, logramos llegar por fin. Un poco cansados, nos dirigimos directo al hotel, para descansar, practicar un poco más y hacer tiempo para ir a recibir nuestro kit de bienvenida al LAIC (Latin America International Championship).

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es UnMaupacheEnBrasil_Foto03.jpg
Pablo, Mauricio y Eder con Sam Chen en el Latin America International Championship.

El evento:

¡Llegó la hora de ir a recoger nuestro kit! Una vez llegando a la cede nos encontramos con nuestro compañero Pablo, ya estaba todo el equipo Brave Birds listo. Entre centenares de participantes, esperamos nuestro turno.

Una vez recibido el kit, nos dirigimos al hotel a seguir practicando para el gran día.

Por fin, el gran día. Ya todos reunidos en el evento, los 4 mexicanos en busca de la gloria. Estaba un poco nervioso por un evento de tal magnitud, pero tenía una misión, y era, corresponder toda la confianza puesta en mi.

Una vez dentro, quede maravillado con todo: la organización, la decoración, todo lo que el evento ofrecía a los asistentes era grandioso, eso me emocionó demasiado, todo había valido la pena, ya solo quedaba jugar como los grandes.

Ronda tras ronda, juego tras juego, algo en mi se encendía. Estaba jugando bien, todo estaba yendo bien, todos esos juegos de práctica sirvieron. Y terminó el día 1 con la gran sorpresa, logre entrar a día 2 de LAIC. Estaba feliz, estaba emocionado, ¡lo había logrado!, respondí a la confianza que me tuvieron. Ahora a descansar, por que al día siguiente debía seguir jugando.

¡Por fin día 2! Terminé en lugar 70 de casi 800, me sentí muy bien con el resultado, fue más de lo que esperaba. Gracias al apoyo de mis compañeros de equipo y del equipo SangSang Technologies pude tener un gran desempeño, ya que ellos creyeron en mi y yo no podía defraudarlos.

Llego el día domingo (día 3) y jugamos un último evento para lograr completar mis puntos para clasificar al mundial de Pokémon TCG. El objetivo se cumplió, logré salir de Brasil clasificado.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es UnMaupacheEnBrasil_Foto01.jpg
Pokémon Championships Latin America 2019 in Brasil.

El Final de la aventura:

Al final, tocó regresar a México; con nuevos conocimientos, experiencias y compañeros, pero la cosa no acaba ahí como yo pensé.

Una vez en México decidí quedarme unos días más en la Ciudad de México antes de partir de regreso a casa en Veracruz. Mi compañero Erik me brindó su casa para quedarme unos días más, de lo cual estoy muy agradecido.

El próximo desafío era un Cup, toda la semana me tocó convivir con mis compañeros de equipo y con todo el staff de SangSang Technologies, los cuales dejaron de ser mis compañeros para volverse parte de mi familia, todos son grandes personas y los estimo mucho.

Llega el gran día del Cup; si sentía confianza al jugar, esa confianza se incrementó al escuchar lo que la gente decía: “Oye, tú eres el chavo de Veracruz que llego a día 2”. Eso me hizo sentir muy bien y aún más inspirado. Creo que tuve un muy buen desempeño en el Cup, pero por circunstancias ajenas a mi, no logré entrar al top 8, sin embargo Erik, representando a Brave Birds, logró coronarse como campeón, lo cual también fue importante para mí ya que no era solo yo, ahora éramos todos uno mismo y fue una victoria para Brave Birds.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es UnMaupacheEnBrasil_Foto04.jpg
Y así me sentía cuando me entrevistaban o me comentaban algo reconociéndome.

Llegó el día de mi despedida, era hora de decir adiós, no sin antes agradecer a todas las personas que me apoyaron en esta travesía, los quiero mucho y espero volverlos a ver pronto para contar más historias de éxito juntos.

Mauricio R. Reyes (Maupache)
Team Brave Birds