Título: Mi experiencia en Costa Rica Special Event Top 8.
Antes de narrar esta experiencia que tuve, quiero agradecer a Avalon Games y a toda la comunidad que fue hospitalaria conmigo.
Inicio del viaje
Mi vuelo partió el jueves por la noche para llegar el viernes de madrugada. Sin ninguna complicación llegué a Costa Rica y tomé un Uber al primer AirBnB en el que me hospedaría.
Después de haber descansado nos levantamos el día viernes para conocer mi siguiente AirBnB donde me quedaría hasta el lunes de regreso.
Ya instalado, solo quedaban hacer dos cosas: conocer el lugar del torneo y esperar a mi compañero Pablo Meza que llegaría de madrugada el viernes.
Conociendo el lugar
Al llegar a la tienda Avalon Games conocí a un par de señores: la señora Blanca y su esposo que en cuanto entré a la tienda sin conocerme me comenzaron a hacer la plática, me ofrecieron internet, café, un dulce o lo que necesitara. Tras eso, el señor me ofreció jugar dominó contándome que era el campeón de la tienda; yo acepté y tuvimos muy divertidas partidas y disfruté mucho mi estancia en la tienda el viernes.
Después de haber cebado una hamburguesa ese día solo quedaba esperar a Pablo. Decidí esperarlo despierto ya que no tenía como comunicarse aunque debo confesar que me quedé dormido sin embargo desperté a tiempo para abrirle jaja.
Jugamos un par de partidas y descansamos para el día del evento.
El torneo
Ya descansados desayunamos algo local: “El pinto”, que es arroz con frijoles, especias, huevos estrellados, queso y plátano macho; todo muy rico por cierto.
Después de un desayuno de campeones arranca el torneo. Les dejo los decks contra los que jugué:
– R1: Realmente la ronda uno no pude jugar, ya que mi oponente tuvo que ir a hacer un pendiente de la escuela.
– R2: Pidgey/Unfezant WW es un deck que se dedica a regresar energías y atacar de poco en poco. Sin más problemas mi deck de Giratina con Roxies logró acomodar daños como debía.
– R3: WW ADP Birds, este es un match favorable para Giratina, ya que con su GX y capacidad de dar golpes de 240 se adelanta mucho en el juego contra él.
– R4: WW Mirror Match, tras un largo análisis durante los dos juegos, dividí el jugar a controlar el juego dejando que mi rival tomara ventaja, y cuando la tuvo, jugué mis reset stamp bien y ataqué cuando debí atacar.
– R5: ID Psíquic Box, Daniel Altavilla el ganador del torneo.
– R6: ID Malamar, ¡no podíamos pedir mejor escenario Pablo y yo empatando en mesa uno para top 8!
– Top 8: LWL Pidgey Control, finalmente acabó el torneo para mí.
Tras la buena suerte de mi rival al atinar TODOS los coin flip de crushing hammer en el juego uno, combinado a que pasé 4 turnos en juego 3 contra el deck de control, la suerte me dejó fuera, lo cual me ayudó a sumar 100CP para la clasificación de Latinoamérica y sello $1000 USD que Pokémon me dará para ir a Alemania.
Mi compañero Pablo perdió la siguiente ronda de top contra el mismo deck. Pero oh sorpresa, la señora de la tienda me regaló un sobre dónde tuve la fortuna de abrir un Umbreon Star, carta valuada en $500 dólares
El día domingo decidí animarme a jugar el Cup, ¡donde afortunadamente salimos campeones! Llevándonos a casa un juego de mesa de unicornios para jugar con amigos.
En el torneo me tocaron muchos decks de ADP lo que facilitó un poco el evento.
Tras terminar esto, pensé “el día terminó”, cuando recibo una invitación a jugar soccer por parte de la comunidad. Esto me emocionó bastante y acepté. Jugamos una hora y media completa en unas canchas que rentan: Comunidad de VG contra la de TCG… perdimos
pero la diversión no faltó en ningún momento, ¡Gracias comunidad! Espero verlos el próximo año.
Aquí su amigo Eder