Players Cup II – La experiencia de juego de El Wero

¡Amigos! Les compartiré en esta nota mi experiencia

¡Amigos de Brave Birds! Les quiero compartir mi experiencia durante la etapa de clasificación a la segunda edición de Player Cup.

Desde el principio se notó una diferencia significativa en cuanto al nivel de los participantes, los filtros que aplicaron para participar hicieron que los jugadores fueran mucho más dedicados y experimentados.

En esta ocasión me tocó aprender varias cosas sobre la marcha, comenzando por el tiempo que se destinó a la partida, desafortunadamente para mi, me tocó aprenderlo a la mala, en mi primer partida, un juego que ya tenía ganado y que literalmente solo debía jugar el Boss’s Orders para obtener la victoria, fui sorprendido por el reloj desde el inicio de mi turno y segundos después por la pantalla de derrota. Así se iba la primera llave a la basura y la oportunidad de comenzar a sumar.

Tuve que aprender a tomar mis decisiones mucho más rápido, tuve que aprender que en esta época y por la cantidad de torneos importantes que se juegan diariamente en línea, el metajuego cambiaba casi a diario y era vital adaptarse a este para conseguir sumar y escalar en la tabla de posiciones.

Personalmente me sentía cómodo con el deck, no perdí la fe en PikaRom después de la rotación pero sentía que algo le hacía falta, perdí muchas partidas por un volado, por falta de una energía o simple y sencillamente por decidir si iniciar o no, los juegos eran siempre muy parejos, pero como es normal, existía un deck que siempre era un dolor de cabeza, LucMetal (Lucario & Melmetal GX), perdí casi todos los juegos que me enfrenté a este deck, hasta que platicando con Juan Espinola, le hice la pregunta clave “¿si tuvieras la oportunidad de meter dos cartas extra en tu lista de PikachuZekrom, qué incluirías para ganarle a Lucmetal? Y la respuesta fue la clave para que consiguiera clasificarme a Players Cup II…

… 2 copias de Team Yell grunt fueron la diferencia y no solo vs Lucmetal, me ayudaron casi en la totalidad de mis juegos, apoyado de un poco de suerte con los martillos (Crushing Hammer) y el estadio Fairy (Wondrous Labyrinth) conseguí meter en demasiados problemas a mis oponentes, aunque debo aceptar que también en ocasiones mis estadios me complicaron un poco la existencia.

Deck final utilizado por El Wero en este Players Cup II.

Fue muy curioso ver como al inicio el metajuego era todo variantes de ADP y Centiskorch, evolucionando a LucMetal y Eternatus y ya en la recta final me encontré con muchísimos Pikarom y Baby blowns. Lo que me habla de un metajuego sano, con muchas opciones, todas igual de fuertes, estables y explosivas.

Y aunque todos sabemos que la versión en línea de este juego de cartas, nos llega a jugar bromas muy desagradables, los resultados se deben en gran parte a la lista, la habilidad y las decisiones que se toman a lo largo de una partida.

Fue un mes muy estresante, lleno de alegrías y frustraciones, pero sobre todo, de mucho aprendizaje. Seguiré dejándolo todo en cada partida para continuar creciendo y disfrutando de este maravilloso juego.

Aprovecho para felicitar a todos lo que se clasificaron a este evento y a los que no lo consiguieron, les pido no se desanimen, todo lo contrario, analicen qué es en todo aquello que pueden mejorar y sigan intentándolo.

¡¡¡Un abrazo y gracias por tomarse el tiempo, de leer este artículo!!!